Según la prefectura de Ishikawa, hasta las 15:30 horas del día 2, se había confirmado la muerte de un total de 48 personas en la prefectura debido al terremoto.
Además, el Ministro de Prevención de Desastres, Matsumura, declaró en una conferencia de prensa: "A las 4 de la tarde del día 2, hemos recibido informes de 48 muertos, 17 heridos graves y 90 heridos leves".
Según las entrevistas de NHK con los gobiernos y hospitales locales, a las 6 de la mañana del día 2, varias personas resultaron heridas y edificios se derrumbaron en cinco prefecturas: Ishikawa, Niigata, Fukui, Toyama y Gifu. También hay información de que los residentes que no pudieron huir quedaron atrás en sus hogares.
48 personas confirmadas muertas en la prefectura de Ishikawa (a las 15:30 del día 2) Según la prefectura de Ishikawa, hasta las 15:30 horas del día 2, se había confirmado la muerte de un total de 48 personas en la prefectura debido al terremoto.
20 personas en la ciudad de Suzu, 19 personas, incluidos adolescentes en la ciudad de Wajima, 5 personas en la ciudad de Nanao, incluida una mujer de unos 20 años y un hombre y una mujer de unos 50 años, 2 personas en la ciudad de Anamizu, 1 hombre de unos 70 años en la ciudad de Hakui, y la ciudad de Shiga. La única persona en la ciudad es un hombre de unos 90 años.
Además, se están realizando esfuerzos para confirmar la seguridad de las personas desaparecidas en varios lugares.
Mientras tanto, en la prefectura un total de 16 personas resultaron gravemente heridas.
Siete personas resultaron gravemente heridas en la ciudad de Wajima, cinco en la ciudad de Anamizu y dos en la ciudad de Shiga y dos en la ciudad de Noto.
Otras dos personas, una mujer de unos 80 años de la ciudad de Komatsu y una niña menor de 10 años de la ciudad de Nonoichi, sufrieron heridas leves.
Ver más